Wall Street termina sin dirección
NUEVA YORK (AFP) – Wall Street terminó sin dirección el martes tras una jornada en la que se publicaron resultados de empresas dispares: el Dow Jones perdió 0,27%, mientras que el Nasdaq ganó 0,67%.
Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones perdió 44,12 puntos a 16.414,44 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 28,18 puntos a 4.225,76 unidades, un nuevo máximo desde septiembre de 2000.
El índice ampliado S&P 500 aumentó 0,28% (+5,10 puntos) a 1.843,80 unidades.
Tras el fin de semana largo, Wall Street inició la jornada en buena forma, pero fue perdiendo impulso con el paso de las horas.
Las vacilaciones de los inversores estuvieron ligadas a una jornada con resultados que por momentos fueron «un poco decepcionantes», según Alec Young, de S&P Capital IQ. «Hay menos empresas de lo habitual que sobrepasan las expectativas», explicó.
Varias de las compañías del Dow Jones consideradas como representativas de sus sectores terminaron en baja el martes pese a la publicación de resultados menos catastróficos de lo previsto.
Entre ellas, la telefónica estadounidense Verizon, que perdió 1,34% pese a un beneficio y un volumen de negocios superior a las previsiones del mercado.
El grupo farmacéutico Johnson y Johnson también registró resultados mejores de lo anticipado por el mercado tanto en el cuarto trimestre de 2013 como en el año en su conjunto. Sin embargo, la sociedad estimó beneficios por acción decepcionantes para 2014 y el título perdió más de 1%.
Para Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management, también es posible que la nueva ola de frío y nieve que cayó la mañana del martes en el noreste de Estados Unidos también haya afectado «un poco» el corretaje durante la jornada.
En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años cayeron a 2,825% contra 2,827% el viernes y el de los papeles a 30 años a 3,739% contra 3,757%.