Wall Street termina a la baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, 30 agosto 2013 (AFP) – Wall Street bajó el viernes antes de un fin de semana largo en EEUU en medio de temores sobre la posibilidad de un ataque internacional contra Siria: el Dow Jones cedió 0,21% y el Nasdaq 0,84%.

Según resultados definitivos de cierre, el principal índice de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, perdió 30,64 puntos a 14.810,31 unidades, y el tecnológico Nasdaq 30,43 puntos a 3.589,87 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cayó 0,32% (-5,20 puntos) a 1.632,97 unidades.

«Tras dos jornadas al alza, los mercados financieros estadounidenses terminan la semana y el mes de manera muy apagada», estimaron los analistas de Charles Schwab, señalando el bajo volumen de intercambios antes del fin de semana largo en Estados Unidos, que celebra el lunes el Día del Trabajo.

«No hay ningún factor que empuje a la compra», dijo David Levy, de Kenjol Capital Management. «Nos encaminamos hacia un fin de semana lleno de incertidumbres y hacia un mes bastante incierto también», agregó.

El temor a una acción militar en la que participe Estados Unidos en Siria inquieta particularmente a los mercados.

En efecto, Washington manifestó el viernes que tiene «fuertes certezas» de la responsabilidad del régimen de Bashar al Asad en un supuesto ataque con armas químicas el 21 de agosto cerca de Damasco en el que murieron casi 1.500 personas según documentos de la inteligencia estadounidense.

El presidente Barack Obama dijo que no había tomado una «decisión final» sobre el ataque, pero se refirió a la posibilidad de una acción militar «limitada» en Siria.

El entusiasmo de los inversores también se vio afectado por indicadores que reflejan debilidad en el frente del consumo en Estados Unidos, considerado como el principal motor de crecimiento del país.

Según datos publicados por el Departamento de Comercio, los gastos de los hogares crecieron 0,1% en julio en proyección anual, mientras que en junio habían aumentado 0,6%.

Por otra parte, la confianza de los consumidores, que en julio se había fortalecido, cayó en agosto, según el índice publicado por la Universidad de Michigan.

El mercado obligatorio terminó en ligera alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,749% contra 2,751% el jueves y el del papel a 30 años a 3,676% contra 3,703%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias