Wall Street termina en rojo por batalla presupuestaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó la semana en rojo el viernes, en medio de una dura batalla presupuestaria entre el gobierno federal y el Congreso: el Dow Jones perdió 0,46% y el Nasdaq 0,15%.

El Dow Jones perdió 70,06 puntos a 15.258,24 unidades, al tiempo que el tecnológico Nasdaq cedió 5,84 puntos a 3.781,59.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió 1,06% a 1.691,75 unidades.

«Los mercados no tuvieron gran cosa para ver esta semana, no hubo demasiados indicadores ni resultados. Solo asimilaron la decisión de la Reserva Federal», el banco central estadounidense, que mantuvo su política monetaria de estímulo a la economía sin cambios la semana pasada, destacó Evariste Lefeuvre, economista jefe de Natixis.

Los inversores, que no excluyen que la Fed recorte los 85.000 millones de dólares mensuales que inyecta en la economía mediante compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios, antes de fin de año, se muestran reticentes a tomar riesgos, sobre todo ahora que existe un «riesgo político», agregó Lefeuvre.

«Todos los ojos miran a Washington», dijo Paul Edelstein, de IHS Global Insight.

La dura pulseada entre el presidente y su Partido Demócrata y la oposición republicana no da muestras de ceder, cuando se acerca el plazo legal para que el Congreso apruebe un presupuesto 2013-2014 que permita al Estado federal seguir funcionando a pleno y evite que el país caiga en mora.

El Congreso tiene hasta las 23h59 locales de Washington el lunes para aprobar un texto conjunto acordado entre las dos cámaras.

«La mayoría de los operadores esperan un acuerdo de último minuto», dijo Sam Stovall, de Standard & Poor’s Capital IQ. «Pero también esperaban un recorte de las ayudas de la Fed la semana pasada, y no fue el caso. Así que el consenso puede volver a ser equivocado», sostuvo.

En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,619% contra 2,643% el jueves por la noche y el del bono a 30 años quedó en 3,681% frente a 3,690%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias