Wall Street termina en rojo en medio de indicadores moderados - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La bolsa de Nueva York cerró su jornada del lunes en rojo, lastrada por indicadores estadounidenses moderados al inicio de una semana rica en cifras económicas: el Dow Jones bajó 0,27% y el Nasdaq 0,44%.

Según resultados definitivos al cierre, el Dow Jones retrocedió 44,89 puntos a 16.425,10 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 18,22 puntos a 4.113,68 puntos.

El índice S&P 500 perdió a su vez 0,25% (4,60 puntos) a 1.826,77 puntos.

Un aire de retorno a la actividad flotaba sobre los mercados financieros estadounidenses este lunes, cuando numerosos operadores regresaron luego de dos semanas de vacaciones.

Fueron recibidos por cifras moderadas sobre la economía estadounidense.

Los pedidos recibidos por las industrias manufactureras en Estados Unidos tuvieron un repunte en noviembre, para alcanzar su más alto nivel desde 1992, según cifras publicadas por el Departamento de Comercio.

Pero la actividad de los servicios en Estados Unidos siguió disminuyendo su progresión en diciembre, según el índice de los directores de compras de este sector de la economía, publicado por la asociación profesional ISM.

En este contexto, «el desempeño que tuvieron los índices el año pasado, y particularmente en los últimos días de diciembre, han llevado a los operadores a proceder a algunos ajustes de cartera», estimó Mace Blicksilver de Marblehead Asset Management.

Más aún, entre el proceso de confirmación de Janet Yellen en el puesto de presidenta del banco central estadounidense, la difusión de la minuta de la última reunión de la institución el miércoles, el informe mensual sobre el desempleo esperado el viernes y el inicio de la temporada de resultados, «el mercado está simplemente en una posición de espera», dijo Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

El mercado obligatorio avanzó. El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años retrocedió a 2,961% contra 2,995% la noche del viernes y los de 30 años a 3,898% contra 3,930% al cierre precedente.

El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias