Wall Street termina en neta alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en neta alza este miércoles, sostenida por las buenas performances de los fabricantes de automotores y de Apple, en un mercado que continúa expectante en relación a Siria: el Dow Jones ganó 0,65% y el Nasdaq 1,00%.

Según resultados de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 96,91 puntos a 14.931,80 unidades y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 36,43 puntos a 3.649,04.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 ganó 0,81% (13,31 puntos) a 1.653,08 puntos.

Las cifras de ventas de automóviles ayudaron a crear «cierta expectativa en el mercado», subrayó Michael Gayed de Pension Partners.

General Motors (GM) anunció un incremento de 15% en sus ventas de agosto y Ford de 12%, mientras que el japonés Toyota registró un salto de casi 23% en relación a igual mes del año anterior.

«Luego de los buenos datos publicados recientemente sobre la actividad industrial, se fortalece la idea de una mejoría de ese sector» y alimenta el optimismo de los inversores, observó Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management.

El mercado reaccionó moderadamente a la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento en el que se hace un balance de las últimas seis semanas y tiene como objetivo ayudar a los dirigentes del banco central a tener una mejor idea de la situación de la economía estadounidense antes de la reunión de su Comité de Política Monetaria a celebrarse el 17 y 18 de setiembre.

Según ese documento, la economía estadounidense continuó progresando a un ritmo «de modesto a moderado» en julio y agosto, una fórmula utilizada desde hace varios meses.

«En consecuencia, nada nuevo, parece que la Fed reducirá como previsto» (ndlr: por el mercado) las inyecciones de liquidez en el sistema financiero destinadas a sostener la reactivación, subrayó Gayed.

Otros analistas tienen opiniones distintas.

Según Erik Johnson, economista de IHS Global Insight, «la tasa de desempleo dictará la decisión», afirmó.

«El mercado laboral estaba muy indeciso como para que la Fed redujera a fines de julio y la evolución desde entonces no ha resuelto el problema. En consecuencia, no anticipamos una reducción en la reunión de setiembre, sino que esperamos una reducción en la reunión de diciembre y una limitación gradual de las compras de activos durante la primera mitad de 2014».

El mercado también mantiene un ojo en la evolución de la situación respecto a Siria.

Los gobiernos estadounidense y francés intentan obtener el mayor apoyo posible en sus propios países y en el exterior para una intervención militar contra el régimen de Damasco, acusado de haber utilizado armas químicas.

Los inversores temen que una intervención desestabilice la región de Medio Oriente y principalmente ponga freno a la débil recuperación económica estadounidense, pero mantienen la cautela a la espera de la concreción de las amenazas de París y Washington.

Apple, uno de los nombres importantes de la cotización bursátil, aumentó por su parte más de 2%, contribuyendo al incremento de los índices.

El mercado obligatorio retrocedió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó 2,897% contra 2,848% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3,799% contra 3,776%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias