Wall Street termina en ligera baja tras tono más firme de la Fed - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en ligera baja el miércoles tras el anuncio del final del programa de compra de activos de la Reserva Federal y un tono más firme de lo esperado del comunicado al término de su reunión de política monetaria.

El Dow Jones Industrial Average cedió 0,18% o 31,44 puntos a 16.974,31 unidades, y el tecnológico Nasdaq 0,33% o 15,07 puntos a 4.549,23 unidades.

El índice ampliado S&P 500 perdió 0,14% o 2,75 puntos a 1.982,30.

Los índices bajaron cuando se anunció la decisión de la Fed para luego recuperar algo del terreno perdido.

«La Fed logró sorprender» lo cual no sucedía desde hace tiempo», destacó Gregori Volokhin, de Meeschaert Financial Services.

Aunque terminó con su programa de compra de activos y mantuvo sin cambios su tasa de interés, «el tono de su comunicado fue más firme de lo esperado», estimó Art Hogan, de Wunderlich Securities.

Un detalle nuevo en su comunicado, el FOMC no califica más de «importante» la subutilización de recursos del mercado del empleo. Esta situación se normaliza «progresivamente», destaca la Fed, en una alusión al número de empleos a tiempo parcial en particular.

El final de las compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios había sido anunciado. La Fed prometió dejar las tasas cercanas a cero durante «un período de tiempo considerable» pero añadió que si los avances en inflación y empleo son más rápidos, un primer aumento de tasas «podría ocurrir antes de lo esperado».

El flujo de dinero desde la Fed contribuyó a sostener y hacer subir el mercado en los últimos años.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años quedó en 2,323% contra 2,284% el martes por la noche, y el de los bonos a 30 años se ubicó en 3,048% contra 3,057%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias