Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street terminó el viernes en alza en una jornada agitada, impulsada por un aumento de los precios del petróleo y de la confianza de los consumidores en EEUU en enero: el Dow Jones ganó 1,08% y el Nasdaq 1,39%.

 

 

Según resultados de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 187,20 puntos a 17.507,91 unidades y el Nasdaq 63,56 puntos a 4.634,38 unidades.

 

El índice ampliado S&P 500 subió 1,34% a 26,75 puntos, 2.019,42 unidades.

 

Después de una evolución fluctuante hasta la mitad de la sesión, los índices neoyorquinos se reforzaron claramente en la segunda parte de los intercambios. Por el contrario, el índice VIX, llamado «índice del miedo», ha ido perdiendo impulso durante el día.

 

«Siempre hay mucho nerviosismo», pero después de cinco sesiones consecutivas de declive, “la caída del mercado puede haber ido demasiado lejos», dijo Michael James, de Wedbush Securities.

 

La cuota neoyorquina fue particularmente ayudada, según él, desde la mitad de la sesión por el retorno con fuerza del petróleo. Un informe alentador de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que prevé un aumento de los precios del crudo desde mediados de 2015, ha ayudado a que el crudo se aprecie en más de dos dólares en ambos lados del Atlántico.

 

Otra buena noticia para los inversores, la moral de los hogares de Estados Unidos, subió por sexto mes consecutivo en enero y se situó en su nivel más alto desde 2004, según las estimaciones preliminares de la Universidad de Michigan.

 

El impacto de la decisión del Banco Nacional Suizo (SNB)de susprender los límites mínimos de cambio para el franco suizo introducidos hace más de tres años, aumenta el temor de los inversores a la propagación de una perturbación del mercado cambiario a todos los mercados financieros.

 

Por su parte, el mercado de bonos volvió a bajar. Sobre las 21:10 GMT el rendimiento de los bonos a diez años avanzó a 1,825% contra 1,729% del jueves, y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años a 2,444% contra 2,369% del día anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias