Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Estados Unidos, | AFP . Wall Street terminó el miércoles con el Dow Jones y el S&P 500 en nuevos récords un día antes del feriado del día de Acción de Gracias, a pesar de indicadores estadounidenses sin brillo.

El Dow Jones Industrial Average ganó 0,07% (+ 12,81 puntos) a 17.827,75 unidades, y el índice ampliado S&P 500 0,28% (+ 5,80 puntos) a 2.072,83, niveles récord de cierre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,61% (+ 29,07 puntos) a 4.787,32 unidades.

Los intercambios fueron limitados durante la jornada debido al feriado del jueves. Por el contrario, la agenda económica estuvo muy cargada, con la difusión de varios indicadores antes del fin de semana largo.

Y aunque los datos fueron en general decepcionantes, ninguno fue «lo suficientemente llamativo para alterar la idea de que la economía de Estados Unidos sigue siendo la más sólida del mundo y que el mercado bursátil estadounidense sigue siendo el más atractivo», dijo Michael James de Wedbush Securities. 

Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron de manera inesperada en octubre (+0,4%) aunque, si se exceptúa el sector de los transportes, cayeron 0,9%.

Del lado laboral, las inscripciones semanales al seguro de desempleo aumentaron más que lo previsto en la semana finalizada en 22 de noviembre.

Los gastos e ingresos de los hogares estadounidenses registraron un leve aumento en octubre, pero a un ritmo menor que lo esperado.

En el mismo período, los compromisos de venta de viviendas tuvieron una caída sorpresiva (-1,1% en comparación a septiembre).

Por último, la confianza de los consumidores medida por un índice de la Universidad de Michigan tuvo en noviembre un alza un poco más modesta de lo que se preveía y la actividad económica de la región de Chicago cayó más que lo previsto en el período.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,234% contra 2,260% el martes y el de los papeles a 30 años a 2,940% contra 2,966% la víspera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias