Wall Street termina dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street recibió positivamente el lunes la salida de carrera de Larry Summers en la competencia por la presidencia de la Reserva Federal estadounidense, pero se vio frenada por una baja de Apple: el Dow Jones ganó 0,77% mientras que el Nasdaq cedió 0,12%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones subió 118,72 puntos a 15.494,78 unidades, al tiempo que el tecnológico Nasdaq perdió 4,33 puntos a 3.717,85.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 ganó 0,57% o 9,61 puntos a 1.697,60 unidades.

Summers, considerado el candidato favorito de la Casa Blanca frente a Janet Yellen, actual número dos del banco central, sorpresivamente anunció el domingo que abandonaba su pugna por suceder a Ben Bernanke.

«Es una buena noticia para los mercados pues había dicho que si se convertía en presidente de la Reserva Federal pondría fin rápidamente a la política monetaria ultraflexible» impulsada por Bernanke, destacó Michael Gayed de Pension Partners.

Wall Street se benefició ampliamente desde que la Fed, en un contexto de tasas ultrabajas, comenzó a inyectar liquidez al circuito financiero en forma de compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

«Yellen probablemente será la próxima presidenta de la Fed y continuará la línea definida por Bernanke», destacó Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

El mercado espera la reunión de martes y miércoles de los miembros del Comité de Política Monetaria de la Fed para sí comenzarán, como esperan la mayoría de los analistas a abandonar su política de estímulo a la economía.

Un acuerdo entre EEUU y Rusia sobre la destrucción del arsenal químico sirio, que permitió bajar las tensiones en torno a Siria y Medio Oriente, también tranquilizó a los corredores, destacaron los analistas de Wells Fargo.

Algunos indicadores dispares sobre la economía estadounidense quedaron entonces en segundo plano.

La caída de más de 3% de la acción de la Apple principal empresa del Nasdaq, pesó sobre los índices. Según el Wall Street Journal, uno de los más importantes operadores de telefonía móvil en China hará pagar la nueva versión de IPhone más caro a sus abonados.

El mercado obligatorio terminó también dispar. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,874% contra 2,898% del viernes, y el del bono a 30 años quedó en 3,871% contra 3,847%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias