Wall Street prudente antes de informe sobre empleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó en negativo este jueves perdiendo las ganancias que propiciaron las decisiones del Banco Central Europeo y estadísticas alentadoras en EEUU, un día antes de un informe sobre el empleo en la mayor economía mundial: el Dow Jones perdió 0,05% y el Nasdaq 0,22%.

El Dow Jones perdió 8,70 puntos a 17.069,58 unidades y el Nasdaq 10,28 a 4.562,29.

El índice ampliado S&P 500 bajó 0,15% o 3,07 puntos a 1.997,65 unidades.

«Es un poco sorpresivo porque todos los radares marcaban el color verde» de ganancias, comentó Art Hogan de Wunderlich Securities.

Los inversores recibieron con beneplácito las medidas del BCE.

El BCE bajó el jueves sus tasas de interés de referencia. Su tasa directriz pasó de 0,15% a 0,05%, un mínimo histórico, tras siete recortes desde noviembre de 2011. Además mantiene negativa la tasa de depósitos bancarios en sus arcas, ahora en -0,20%, de forma de desalentar a los bancos a hacer acopio de dinero. De esta forma hace bajar el euro. Por primera vez desde julio de 2013, la moneda única quedó por debajo de 1,30 USD.

Por primera vez en su historia, el BCE tendrá un papel similar al de algunos bancos comerciales. La entidad «va a comprar un amplio portafolios de títulos adosados a títulos de deuda (ABS)». Así, los bancos deberían verse alentados a dar créditos pues tienen la posibilidad de eliminar riesgos gracias a estas compras del BCE.

La inyección de liquidez que significa esta medida debería beneficiar a los mercados de acciones.

De todos modos, los anuncios implican que el dólar se refuerza ante el euro «y por ende baja la competitividad de las exportaciones de las empresas estadounidenses en la zona euro», matizó Gregori Volokhine de Meeschaert Financiel Services.

Los corredores además adoptaron una posición prudente antes de la difusión el viernes del informe mensual sobre el empleo en EEUU.

«Como los índices (bursátiles) están en un nivel récord, necesitamos realmente un catalizador potente» para hacerlos subir más, destacó Hogan.

En el mercado obligatorio el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó a 2,448% contra 2,410% el miércoles por la noche y el de los bonos a 30 años quedó en 3,205% contra 3,156%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias