Wall Street marca nuevos récord al cierre pese a datos de empleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – La Bolsa de Nueva York marcó nuevos máximos históricos este viernes, por el optimismo del mercado pese a que los datos de la creación de empleo en Estados Unidos decepcionaron a los inversores.

Según los datos definitivos del cierre, los principales indicadores de Wall Street tocaron máximos históricos: el Dow Jones Industrial Average subió 0,19% (+30,34 puntos) a 15.658,36 unidades, y el indice ampliado S&P 500 ganó 0,16% (+2,80 unidades) a 1.709,67 unidades.

El tecnológico Nasdaq ganó 13,85 puntos (0,38%) a 3.689,59 unidades.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York habían evolucionado a la baja durante toda la jornada pero se recuperaron en las últimas operaciones y terminaron al alza, tocando nuevos máximos.

La bolsa de Nueva York, que marco el jueves máximos históricos, reaccionó negativamente a la publicación del informe mensual de empleo en Estados Unidos.

«El mercado bursátil empezó el día con desanimo por los decepcionantes datos del informe de empleo de julio, pero nunca hubo dudas de que pudiera haber un intento de repunte», estimaron los expertos de Briefing.com

La tasa de desempleo bajó 0,2 puntos a 7,4%, tocando un mínimo desde 2008, pero la creación neta de empleos de 162.000 nuevos puestos, fue menor a las expectativas de los expertos que proyectaban un nivel de 175.000.

Además, el analista Harm Bandholz, economista de UniCredit Research, destacó que «los datos de mayo y de junio fueron revisados a la baja con respecto a las primeras estimaciones».

Para el experto Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital estos datos decepcionantes «muestran que la economía sigue mejorando, pero a un ritmo más lento a lo esperado».

Wall Street analiza también como los datos del empleo peores a lo esperado influirán en que la Reserva Federal continúe manteniendo una política monetaria ultraflexible, que combina compras de bonos y tasas de interés en un mínimo histórico.

En este sentido, las declaraciones del presidente de la sede regional de la Reserva Federal en Saint Louis (Misuri), James Bullard, quien afirmó que el banco emisor debería esperar a tener los datos del segundo semestre antes de tomar una decisión sobre el futuro de la política monetaria, apuntalaron al mercado.

Los expertos señalaron además que el repunte de este viernes refleja la solidez técnica del mercado.

«Tras una semana de buenas noticias de economía», los operadores siguen aprovechando las compras de oportunidad apostando a que se mantenga la tendencia alcista en el corto plazo, explicó Michael James, de Wedbush Securities.

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,602% contra 2,723% del jueves, y el del papel a 30 años 3,688% contra 3,774%.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias