Wall Street cierra sin tendencia definida - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street cerró la jornada sin una tendencia clara luego de que sólidos resultados de empresas no lograran revertir el ánimo del mercado tras cuatro jornadas consecutivas en baja: el Dow Jones cedió 0,04%, mientras que el Nasdaq subió 0,68%.

El Dow Jones Industrial Average bajó 7,75 puntos a 15.002,99 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 24,50 puntos, a 3.613,59 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 subió 0,70% (1,58 puntos) a 1.657,64 puntos.

«Los resultados más bien sólidos de varias empresas minoristas aportaron al mercado un motivo para recuperarse», explicó Brent Schutte de BMO Private Bank.

El distribuidor online Best Buy subió más de 13% tras registrar un beneficio trimestral superior a las expectativas, mientras que la tienda Urban Outfitters, subió más de 8% luego de que sus ganancias superaran las proyecciones del mercado.

Además, la cadena de tiendas JCPenney registró un beneficio y una facturación por debajo de las previsiones, pero sus ventas aumentaron en comparación con el trimestre anterior, por lo que sus títulos subieron 5,8% a 14,10 dólares.

Schuttel destacó que para los inversores este dato es un indicio de la solidez del consumo, luego de que en las últimas semanas los datos del comercio minorista de productos no esenciales registrara un desempeño flojo.

Por su parte el analista Steven Rosen de Societe Generale, dijo que el mercado estuvo más bien tranquilo, a la espera de la publicación el miércoles del acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC).

Según Rosen, los operadores también están atentos a la reunión de presidentes de bancos centrales en Jackson Hole (EEUU, centro) que comienza el jueves y se extiende hasta el sábado.

Varios presidentes de las sedes regionales de la Fed han advertido que el organismo podría disminuir sus compras de bonos, lo que inquieta a los inversores, que buscan cualquier indicio sobre el calendario y la magnitud de la disminución del plan de estímulo.

En tanto, los precios de los bonos subieron. Según Schutte, la situación «mejoró», lo que permitió «calmar los temores de los inversores sobre el impacto de un alza muy marcada de las tasas de interés».

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó 2,814% contra 2,884% del lunes, tras tocar un máximo desde julio de 2011 en la jornada del lunes, y el del papel a 30 años cayó a 3,853% contra 3,902% de la jornada anterior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias