Wall Street cierra sin dirección, rozando un nuevo récord - 800Noticias
800Noticias
Economía

New York, | AFP. Wall Street cerró sin dirección este martes y su índice estrella, el Dow Jones, se situó finalmente en rojo, tras la difusión de indicadores contradictorios y una caída del sector petrolero que le hicieron perder impulso.

Según resultados revisados al cierre, el Dow Jones Industrial Average, que arañó un nuevo récord, potencialmente el cuarto consecutivo desde el jueves, terminó cediendo 0,02%, o 2,96 puntos, a 17.814,94 puntos.

El Nasdaq, dominante tecnológica, se apreció 0,07%, o 3,36 puntos, hasta los 4.758,25 puntos. 

El índice ampliado S&P 500 terminó en ligera baja, cediendo 0,12% o 2,38 puntos, a 2.067,03 puntos.

Tras una apertura al alza, Wall Street adoptó un tono más dubitativo a medida que se iban publicando datos no demasiado positivos sobre la economía estadounidense.

«El mercado hace una pequeña pausa», señalaron los analistas de Charles Schwab.

A pesar de que, contra lo esperable, el PBI del tercer trimestre fue revisado al alza por el departamento de Comercio, a 3,9%, en vez del 3,5% anunciado en primera instancia, la moral de los hogares estadounidenses decayó en noviembre, de acuerdo al Conference Board.

Este dato preocupó a los inversores dos días antes de la celebración de Acción de Gracias, una fecha que marca el comienzo de la temporada de fiestas en Estados Unidos, un período crucial para el consumo. 

Los índices también se vieron afectados por la caída del sector de la energía, «tras comentarios formulados por un ministro venezolano que permiten suponer que no habrá acuerdo sobre una baja de la producción de la OPEP», destacó Steven Rose, corredor de la Société Générale en Nueva York.

El canciller venezolano Rafael Ramírez, quien estimó el martes que los precios del crudo «no son buenos», dijo que su país permanecerá «en contacto» y se reunirá «nuevamente dentro de tres meses» con dirigentes de Arabia Saudita y también de México y de Rusia (no integrantes de la OPEP). 

Los precios del crudo neoyorquino terminaron en 74,09 dólares, su nivel más bajo desde septiembre de 2010.

El mercado de obligaciones cerró al alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,60%, contra 2,310 el lunes por la noche, y el de los bonos a 30 años a 2,966%, contra 3,019% la víspera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias