Wall Street cierra sin dirección - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – La bolsa de Nueva York finalizó sin dirección el jueves, afectada por datos contradictorios en el sector bancario: el Dow Jones cayó 0,39%, pero el Nasdaq aumentó 0,09%.

Según los resultados provisorios al cierre, el Dow Jones cayó 64,93 puntos a 16.411,01 unidades, mientras el que el tecnológico Nasdaq ganó 3,81 puntos a 4.218,69 unidades.

El índice ampliado S&P 500 cayó 0,13% (-2,49 puntos) a 1.845,89 unidades.

Tras la apertura de la sesión, los inversores se vieron decepcionados por los mediocres resultados de algunas empresas claves de Estados Unidos, particularmente del sector financiero.

Si bien el banco de negocios Goldman Sachs informó resultados mejores de lo previsto en el cuarto trimestre de 2013 y en todo el año, Citigroup decepcionó ampliamente las expectativas del mercado.

«Salvo Bank of America, todos los bancos que publicaron sus resultados han registrado una baja en su volumen de negocios, incluso cuando algunos consiguieron aumentar sus beneficios gracias a la reducción de costos y retornos de provisiones», dijo Gregori Volokhin, de Meeschaert Latina.

Sin embargo, esto se vio matizado por noticias positivas sobre la economía estadounidense.

«Hubo algunas buenas noticias hoy», señaló Jack Ablin, de BMO Private Bank, según el cual «Wall Street desearía que los buenos datos macroeconómicos se terminen traduciendo en los resultados de las empresas».

El Departamento de Trabajo informó este jueves que las inscripciones al seguro de desempleo registraron una sorpresiva baja en la semana terminada el 11 de enero, mientras que, en lo que respecta a la inflación, los precios al consumo aumentaron en diciembre conforme a las expectativas.

Por otra parte, la actividad industrial en la región de Filadelfia (noreste) aumentó más de lo previsto.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 2,843% contra 2,882% el miércoles y el del papel a 30 años a 3,773% contra 3,806%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias