Wall Street cierra en baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Wall Street cerró en rojo este miércoles, afectada por indicadores que no logran entusiasmar a los inversores estadounidenses antes del muy esperado informe mensual sobre empleo el viernes: el Dow Jones cayó 0,03% y el Nasdaq 0,50%.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones perdió 5,01 puntos, a 15.440,23 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 19,97 puntos a 4.011,55 unidades.

El índice ampliado S&P 500, por su parte, cedió 0,20% (-3,56 puntos) a 1.751,64 unidades.

«La economía está de forma general recuperándose pero queremos estadísticas que lo confirmen (…), más pruebas de que la economía puede desenvolverse» sin el apoyo de la Reserva Federal estadounidense (Fed), señaló William Lynch de Hinsdale Associates.

Los datos del día se revelaron más bien contradictorios.

El avance fue más fuerte de lo previsto en la actividad de servicios en Estados Unidos en enero, lo que aportó un poco de consuelo.

Pero según la empresa de servicios informáticos ADP, la creación de empleo en el sector privado retrocedió ligeramente, un poco más de lo previsto, en enero en Estados Unidos.

Los inversores, que buscan una mejoría en este frente, esperan desde ahora con impaciencia la difusión el viernes del informe mensual oficial sobre el empleo.

«La reacción del mercado a estas cifras será sin duda particularmente marcada. Mientras tanto, los inversores carecen de convicción», destacó Michael James de Wedbush Securities. «Todo lo que pase de aquí a la publicación del informe caerá rápidamente en el olvido», dijo.

Para Jack Ablin de BMO Private Bank, la nueva ola de frío y nieve que sacudió el miércoles el noreste del Estados Unidos también alimenta la incertidumbre. «Es difícil saber cual será su impacto económico pero está claro que provoca cierres y perturbaciones», añade.

El mercado de bonos obligatorios también terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó 2,667% frente a 2,624% y el de 30 años 3,6253% frente a 3,593% en relación al cierre del martes.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias