Wall Street cierra en baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street cerró en baja este miércoles, luego de que los extractos de la última reunión de la Reserva Federal decepcionaran al mercado al insinuar un recorte en el corto plazo de las compras de bonos por parte de la entidad: el Dow Jones bajó 0,70% y el Nasdaq 0,38%.

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, bajó 105,44 puntos a 14.897,55 unidades y el tecnológico Nasdaq cedió 13,80 puntos a 3.599,79 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió 0,58% (9,55 puntos) a 1.642,80 unidades.

Varios miembros de la Fed estiman que la entidad debería recortar pronto su programa de compra de bonos, mientras que otros integrantes del organismo recomendaron ser «pacientes» a la hora de disminuir el plan de estímulo.

La Fed inyecta a los mercados 85.000 millones de dólares mensuales mediante la compra de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios y se especula que este plan de estímulo podría reducirse en la próxima reunión del Comité, programada para el 17 y 18 de septiembre.

Sin embargo, este escenario se maneja hace varios meses y los operadores esperaban que las minutas revelaran más precisiones sobre las intenciones de la Fed.

«Se esperaban detalles sobre los mecanismos de esta disminución, el calendario y su alcance», destacó Art Hogan de Lazard Capitak Markets.

Las minutas mostraron «que hay que esperar un eventual recorte (de las compras de bonos) antes de final del año, pero que esto va a depender más que nada de los indicadores económicos, lo cual no es nada nuevo», destacó Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

«Esto no hace más que sumar confusión e incertidumbre (sobre el futuro de la política monetaria), algo que no gusta en el mercado», agregó.

El mercado de las obligaciones cerró a la baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 2,855% contra 2,814% del martes, y el del papel a 30 años a 3,882% contra 3,853%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias