Wall Street cierra en baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street cerró en baja este martes, en un mercado nervioso ante la perspectiva de un fin de las compras de bonos que realiza la Reserva Federal para impulsar la economía: el Dow Jones bajó 0,60% y el Nasdaq 0,74%.

Según los datos definitivos al cierre, el principal indicador Dow Jones Industrial Average cedió 93,39 puntos a 15.518,74 unidades y el tecnológico Nasdaq cayó 27,18 puntos a 3.665,77 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió 0,57% (-9,77 puntos) a 1.697,37 unidades.

«Nuevamente, la retórica de la Fed (Reserva Federal estadounidense) dio a los corredores una excusa para retirar sus apuestas», estimó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Dennis Lockhart, presidente de la representación de la Fed en Atlanta, indicó que la institución podría comenzar a reducir sus inyecciones de liquidez en el circuito financiero en setiembre si el crecimiento económico y la creación de empleos en el país se aceleran.

Estos comentarios se vieron reforzados por las declaraciones de su par de la Fed de Chicago, Charles Evans, para quien la institución reducirá su programa de apoyo a la economía para fines de año.

Para estimular el crecimiento, la Fed inyecta cada mes en los mercados financieros unos 85.000 millones de dólares a través de la compra de bonos del Tesoro y bonos asociados a títulos hipotecarios, una medida que contribuyó en gran medida a la escalada de Wall Street desde comienzos de año.

La perspectiva de la desaparición progresiva de esta ayuda «incita al mercado a retomar aliento tras sus máximos recientes», como lo demuestra el «débil volumen de intercambios» observado durante la jornada, dijo Cardillo.

Los inversores se vieron más afectados por esta perspectiva que por el único indicador importante publicado el martes en Estados Unidos, que mostró buenos resultados de la balanza comercial.

El déficit comercial del país se redujo fuertemente en junio en comparación con mayo por el efecto combinado de un alza en las exportaciones y una caída de las importaciones.

Este progreso de las exportaciones «podría traducirse en una revisión al alza del Producto Interior Bruto en el segundo trimestre», consideró Patrick O’Hare, deBriefing.com.

El mercado obligatorio terminó en ligera baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzó a 2,642% contra 2,640% el lunes y el del papel a 30 años a 3,732% contra 3,730% la víspera.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias