Wall Street cierra dispar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK (AFP) – Wall Street cerró dispar este miércoles luego de que la Reserva Federal confirmara su programa de compra de bonos y el mantenimiento de tasas ultrabajas: el Dow Jones bajó 0,08% y el Nasdaq subió 0,27%.

Según los datos provisionales del cierre, el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average cedió 21,05 puntos a 15.499,54 unidades, pero el tecnológico Nasdaq ganó 9,90 puntos a 3.626,37 unidades, máximo desde septiembre de 2000.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 permaneció casi estable, con una baja de 0,01% (-0,23 puntos) a 1.685,73 unidades.

El Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FOMC) mantuvo su política de tasas bajas y compra masiva de bonos del Tesoro para estimular el crecimiento.

Esta política que aporta liquidez a los mercados, impulsó desde principios del año la escalada de los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York.

El FOMC estimó que la actividad avanzó a un ritmo «modesto» en el primer trimestre y advirtió sobre los riesgos para la economía de una inflación persistentemente baja (por debajo del máximo tolerado de 2%).

Este mensaje «no supone ningún cambio significativo» dijo Michael Gayed de Pension Partners.

El analista agregó que no parece que la Fed vaya a disminuir su programa de compra de activos a partir de septiembre, como muchos habían anticipado.

Los analistas de Barclays opinan lo contrario. Destacaron que el tono del comunicado es más bien pesimista y señalaron que nada en el texto indica que no pueda haber un recorte de las compras a partir de setiembre.

El mercado había iniciado la jornada en alza, impulsado en las primeras operaciones por los indicadores difundidos en la mañana.

El producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre creció más de lo previsto, con una expansión de 1,7%, frente a un avance de 1,1% del primer trimestre.

En el frente de empleo, un sector clave para los inversores en vísperas de la publicación de los datos mensuales del desempleo prevista para el viernes, el informe de la firma de servicios informáticos ADP mostró un aumento de las contrataciones netas, por encima de las expectativas del mercado, a 188.000 nuevos puestos.

El mercado de las obligaciones, que operó con pérdidas la mayor parte de la jornada, cerró en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,593% contra 2,603% del martes, mientras que el papel a 30 años cayó a 3,646% contra 3,672%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias