Wall Street cierra con contraste - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Wall Street terminó con contraste este viernes, ante la falta de convicción en un mercado sin mayores indicadores y poco animado: el Dow Jones ganó 0,17% mientras que el Nasdaq, afectado por Apple, cedió 0,27%.

Según los resultados definitivos de cierre, el Dow Jones se apreció 28,64 puntos a 16.469,99 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, retrocedió 11,16 puntos a 4.131,91 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,03% (0,61 puntos) a 1.831,37 puntos.

La actividad continuó siendo limitada, en un mercado caracterizado por «débiles volúmenes y escasas liquideces», que «reacciona al menor gran nombre», estimó Dan Greenhaus, de BTIG.

Numerosos operadores estaban ausentes, o porque se encontraban aún en vacaciones o bien porque prefirieron permanecer en sus domicilios en razón de la tempestad de nieve que golpeó de lleno al norte de Estados Unidos.

Por otro lado, aunque el Nasdaq se vio particularmente afectado por el retroceso de Apple (-2,20%), el mercado tuvo simplemente tendencia a seguir la evolución de la víspera, según señaló Michael James, de Wedbush Securities.

La Bolsa de Nueva York inició 2014 cerrando en rojo.

Para James, la explicación reside «probablemente» en que algunos «gerentes de portafolios de acciones no quisieron liquidar sus posiciones antes de fin de año con el fin de no pagar demasiado en impuestos a la ganancia».

Los índices esbozaron un aumento justo después del comienzo de un discurso del presidente del banco central de Estados Unidos (Fed) Ben Bernanke, quien concluye su mandato a fines de enero. Sin embargo, este movimiento al alza resultó pasajero.

Tras recordar que la tasa de desempleo cayó a 7%, contra 10% en el otoño boreal de 2009, el momento más grave de la crisis, Bernanke estimó sin embargo que «pese a los avances, el relanzamiento de la economía es, según las evidencias, incompleto».

El mercado de obligaciones terminó en ligera baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 2,995%, contra 2,985% el jueves, y el de 30 años a 3,930%, contra 3,919% en el cierre precedente.

El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias