Wall Street cierra al alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Wall Street terminó al alza el lunes por tercera sesión consecutiva, a pesar de que se acerca la fecha límite para que EEUU entre en zona de riesgo de default: el Dow Jones ganó 0,42% y el Nasdaq 0,62%.

Según resultados provisorios, el Dow Jones avanzó 64,15 puntos a 15.301,26 unidades y el tecnológico Nasdaq 23,40 puntos a 3.815,27 unidades.

Tras abrir a la baja, las acciones subieron durante la jornada cuando una reunión entre el presidente Barack Obama y líderes del Congreso fue anunciada.

Luego bajó un poco tras posponerse el encuentro.

La Presidencia indicó que la reunión fue postergada «para permitir a los líderes del Senado continuar avanzando hacia una solución para subir el límite de endeudamiento y reabrir servicios públicos», paralizados desde el primero de octubre.

En definitiva, «el mercado queda a merced de toda evolución, o involución, de lo que ocurra en Washington», destacó Michael James, de Wedbush Securities.

Wall Street ya había tenido dos jornadas de alza jueves y viernes por un cierto optimismo sobre un acuerdo que permitiera evitar un default.

El mercado obligatorio permaneció cerrado el lunes por un feriado.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias