Venezuela proyecta fabricar cargadores para teléfonos celulares - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, 6 may (PL) Venezuela proyecta la instalación de una planta para la producción de cargadores de telefonía móvil, con el objetivo de complementar la fabricación de equipos celulares en la empresa Orinoquia, fruto de convenios entre China y este país suramericano.

El objetivo es continuar dinamizando el ciclo productivo, señaló el ministro venezolano de Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección a la fábrica de Orinoquia ubicada en el estado de Miranda, donde el Ejecutivo nacional trabaja desde la semana pasada como parte del llamado «gobierno de calle».

Menéndez -quien supervisó en Orinoquia el cumplimiento de las normativas de la Ley Orgánica del Trabajo- indicó que la iniciativa surgió a partir de la experiencia positiva de una unidad de producción social de forros para celulares, situada en la barriada mirandina de Petare.

Según informó el presidente de la planta Orinoquia, Kai Chen, se prevé producir en 2013 alrededor de un millón 100 mil celulares para su distribución en el mercado interno 

Hasta la fecha ya se han fabricado unos 300 mil equipos.

Información Prensa latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias