Venezuela con nueva planta turbocompresora de gas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, Hoy se puso en funcionamiento una planta turbocompresora de gas, en Coa, estado de Monagas, que permitirá inyectar combustible al sistema nacional, se conoció en esta capital. «Tenemos mucha producción de gas en Monagas, cerca de cuatro mil 500 millones de pies cúbicos por día, que están en el marco de nuestra ofensiva económica para el gas que se produce inyectarlo y regresarlo al sistema nacional», señaló el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, Ramírez manifestó que ese gas va para el sistema termoeléctrico nacional, las petroquímicas y también para la planta de fertilizantes más grande de Suramérica que se construye en Morón, estado Falcón.

Para junio de 2014 recogeremos 746 millones de pies cúbicos por día, equivalente a 140 mil barriles diarios de combustible líquido, «aquí estamos ahorrando dinero para la nación y estamos dando el combustible necesario para que la economía en el país se desarrolle sin problemas», agregó.

Detalló que Monagas concentra alrededor de 70 mil millones de barriles de petróleo en reserva y la planta produce cerca de un millón 300 mil barriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias