Vamos a pulverizar el dólar paralelo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro de Petróleo y Minería y vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, instaló este jueves la XXIII Exposición Latinoamericana de Petróleo, en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, donde indicó que la política de control cambiario «se reforzará» para «defender» las reservas internacionales y reiteró que «pulverizarán» al dólar paralelo.

Ramírez reiteró que Venezuela está frente una guerra económica, «porque no se justifica» que un país que tenga ingresos tan altos gracias al petróleo «esté sometido a los factores que estamos viviendo (inflación y desabastecimiento)». 

«Cuando la enfermedad del comandante se agravó, se disparó el dólar paralelo y esto no tiene justificación alguna. Hay que decirlo», aseguró el vicepresidente para el Área Económica.

El ministro de Energía explicó también que en los últimos tres años se creó «un nivel óptimo para las reservas» y todo su excedente ha sido absorvido por el Fonden «de donde el Estado saca recursos para satisfacer las necesidades económicas del país».

Asimismo aseguró que el gobierno tiene un programa para estabilizar la economía venezolana a largo plazo. «Recibimos este país en una profunda crisis y ahora es una economía que permanentemente está en crecimiento», dijo.

Indicó que el modelo rentista petrolero ha deformado toda la economía, sin embargo precisó que «la inflación es un factor que se ha mantenido bajo control durante la economía revolucionaria, aunque ha sido perturbado en los últimos años y meses».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias