Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco se mantienen en protestas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Luis Díaz, secretario general de Sinutrapetrol afirma que los trabajadores encargados de los taladros de la Faja Petrolífera del Orinoco se mantendrán en asamblea general hasta que el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, acuda a la zona para escuchar sus demandas.

En declaraciones a Globovisión Luis Díaz explicó que  «hemos tenido que introducir un amparo constitucional la semana pasada para solicitar que se nos garantice el derecho a la salud, ya que este es un hospital que tiene más de 40 años y este es el tercer contrato colectivo en el que se nos ha ofrecido la construcción de un hospital con 200 camas y hasta el momento no ha existido»

Díaz habló desde el municipio Freites del estado Anzoátegui y añadió que ante el planteamiento de mejoras en las «herramientas que garantizan la producción, seguridad vehículos y otros mecanismos que contribuyen a la producción hasta los momentos la respuesta de la gerencia ha sido ineficiente».

Explicó que harán entrega a la Gerencia de Prevención Control y Pérdida de un documento firmado por todos los trabajadores con denuncias de corrupción.

«La gerencia ha venido utilizando un lenguaje político de que todo trabajador que reclame sus derechos es un guarimbero. Los trabajadores tienen una pancarta diciendo que los guarimberos están allá adentro y estamos solicitándole al presiente de Pdvsa Eulogio Del Pino el sacudón en el grupo de los gerentes», dijo Díaz.

Información de El Universal 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias