Tasa Sicad aplicarán a dólares turísticos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas – De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Turismo, Andrés Izarra, los visitantes internacionales, durante la presente temporada vacacional, podrán pagar con tarjetas y canjear divisas en establecimientos autorizados.

El Ministro Izarra informó al abrir el evento «Hoteles verdes comprometidos con el turismo ecoeficiente y sostenible», organizado por la federación Nacional de Hoteles de Venezuela y el Consejo del Turismo (Conseturismo),  que la próxima semana se realizarán las reuniones dirigidas a facilitar la entrada en vigencia del mecanismo. 

Adelantó que la tasa de referencia aplicable a las operaciones de venta de divisas será la que marque el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que −según el funcionario− osciló entre 10 y 12 bolívares en la segunda subasta.

De acuerdo con el esquema que se maneja, los visitantes internacionales podrán cambiar sus divisas en la banca pública, oficinas especiales ubicadas en hoteles, puntos y rutas de interés turístico y zonas estériles de puertos y aeropuertos internacionales. Más adelante se incorporará la banca privada.

Izarra aseguró que el esquema de cambio de divisas y pago con tarjetas entrará en vigencia en la presente temporada vacacional.

La propuesta fue anunciada originalmente a finales de abril en actividades de gobierno de calle en Maracaibo.

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), aplaudió la iniciativa y aseguró que hará más competitivo y barato el destino Venezuela.

Informó a su vez que el precio de una noche en una habitación en hoteles de tres o cuatro estrellas en el exterior oscila entre 100 y 120 dólares,  y en el país casi se triplica por el diferencial cambiario.

 «El turismo, como se concibe en el marco del socialismo bolivariano, tiene que ser sustentable», expresó el funcionario ante el auditorio.

Izarra anunció una rebaja de tres puntos en la tasa de interés a proyectos turísticos que sean socialmente responsables con el medio ambiente. 

Fuente: Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias