Suspenden subasta del Sicad por anomalías en las solicitudes - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela decidió suspender la subasta del Sicad, convocada la semana pasada, tras detectar incumplimiento de normas y anomalías en las solicitudes.

«Esta determinación obedece a un conjunto de anomalías y falta de cumplimiento de las normas exigidas, detectadas en la revisión exhaustiva de las órdenes de compra consignadas», dijo el Banco Central a través de un comunicado.

En un entorno en el que las empresas se enfrentan a una fuerte caída en la oferta de dólares el Sicad, que en teoría no debe atender sectores prioritarios, convocó a una subasta por 220 millones de dólares a empresas que se desenvuelven en el ramo de productos farmacéuticos, así como compañías de las áreas textil y calzado, químicos, papel, cartón y madera.

Fuentes señalan que el desembolso de dólares al sector privado sufre una drástica reducción desde noviembre de 2013.

La subasta semanal del Sicad debería arrojar un tipo de cambio que será el utilizado para la venta de divisas a quienes utilizan el cupo para viajes al exterior y compras por internet.

El último tipo de cambio proporcionado por las subasta del Sicad es el de 11,36 bolívares por dólar, correspondiente al 15 de enero.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias