Sundecop ordenó la ocupación temporal de industrias Manpa - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) dictó una Providencia Administrativa para ordenar la ocupación temporal de las plantas de Manufacturas de Papel (Manpa) de la zona industrial La Hamaca, estado Aragua.

La empresa es la responsable de la elaboración de papel higiénico, servilletas y toallines de las marcas Sútil, Maracay, Floral y Jazmín.

Karlín Granadillo, Superintendente de Sundecop, explicó que la decisión se tomó al «observar la vulneración de este derecho en el acceso al rubro papel higiénico. Una vez categorizado y regulado un bien o servicio, es atribución de esta oficina implementar y evaluar los mecanismos de control y seguimiento en beneficio de la población”.

“Sundecop verificará en Manpa todos los procesos referidos a la producción, distribución y comercialización del papel higiénico y podrá requerir toda aquella información y documentación referida a inventarios, costos de producción, canales de comercialización, capacidad instalada, capacidad ociosa y otras que considere necesaria”, reza la providencia.

Tras finalizar la inspección en la empresa, Granadillo informó que esta planta será resguardada por el Comando Regional N° 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y se cumplirán cada uno de los pasos exigidos por las leyes venezolanas.

Explicó que el equipo responsable de la ocupación temporal podrá adoptar las medidas que sean necesarias para la ejecución de lo ordenado en este acto administrativo. “Incluso pueden asumir la dirección de las actividades de producción, distribución y/o comercialización desde la fecha de su notificación y por 15 días continuos.

Una vez finalizada la ocupación temporal, se presentará un informe detallado a la Sundecop con la información de las posibles desviaciones que hubieren verificado; así como la comisión de posibles ilícitos administrativos y las medidas correctivas a implementar.

Granadillo invitó a la población evitar las compras nerviosas y el acaparamiento doméstico. Explicó que el Órgano Superior de la Economía, y los entes fiscalizadores que lo conforman, priorizaron los productos de primera necesidad debido al irregular abastecimiento de estos

Por su parte el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, inspeccionó los expendios populares de carne del mercado municipal de Quinta Crespo y encabezó la venta supervisada de 24 toneladas de ese producto regulado que se encontraron acaparados.

Además, en el Mercado de Mayoristas de Coche se realizó también otro operativo de supervisada de papel higiénico (21.144 rollos).

En estos operativos actuaron más de 20 fiscales de la Sundecop. Este sábado fiscales de los entes gubernamentales realizarán una venta
supervisada en el Mercado de Mayoristas de Coche, en Caracas, a partir de las 7:00 de la mañana.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias