Sidor pierde al año 200 millones por rezago - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sidor pierde al año 200 millones por rezago

 

Carmen Carrillo.- Desde el 2003 se mantienen regulados los precios de las cabillas para la construcción y de la hojalata para los envases de alimentos, que afecta los ingresos de la empresa, según Jhony Luna, director laboral

El último ajuste para el precio de la cabilla fue en el 2006, para los enlatados de sardinas fue en el 2009 y para la leche fue en el 2011, pero durante ese tiempo, Sidor pierde anualmente 200 millones de dólares, para mantener subsidiados esos productos, señala Luna.

«La gran afectada es la empresa, somos nosotros los sidoristas, quienes producimos esa cabilla, esa hojalata, por eso creemos que es necesaria sincerar una política de precios positiva para el productor y el consumidor», dijo.

Agregó que le preocupa el caso de los accionistas clase B. “Se trata de 15.000 compañeros, jubilados y activos, con sobrevivientes que no ven medio desde el 2009 pero a los argentinos se les pagó rapidito, por ello creemos que tiene que haber humanidad para estas personas”.

Solicita también la ejecución del Plan de Venta de Materia Prima Secundaria (HRD) Hierro de Reducción Directa que le permitiría a la empresa más ingresos pero que hay que definir para no volver a chocar con Ferrominera Orinoco en esa materia.

Luna informó que este viernes 24 de mayo se realizará la segunda reunión de Junta Directiva de la Siderúrgica del Orinoco en Ciudad Guayana y la primera en las instalaciones de la planta.

Detalló que la agenda del encuentro persigue fundamentalmente autorizar las nuevas firmas ante el Banco Central de Venezuela, debido a que fue cambiada parte de la directiva de la acería hace menos de 15 días pero además se busca hacer una modificación al presupuesto de Sidor de este año.

El director laboral además advierte que hay una serie de temas pendientes entre los que destaca, por ejemplo, aprobación de los Estatutos, de los informes contables 2009, 2010, 2011 y 2012 así como la actualización de los poderes.

«Pero también hay que resolver el caso de los 314 millones de dólares que debieron llegar a Sidor el año pasado, pues fue aprobado por el Jefe del Estado de entonces, Hugo Rafael Chávez Frías el 20 de agosto del 2012 según punto de cuenta 052-2012 y esta es la fecha en que todo el mundo habla de los reales pero los reales no llegan», precisa.

 

 

Información UN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias