Sicad II para boletos no estará vigente hasta nuevo aviso - 800Noticias
800Noticias
Economía

La entrada en vigencia del cálculo a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, del precio de los boletos aéreos fue pospuesta. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) envió ayer una comunicación a las líneas aéreas y agencias de viajes para informarles que las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Instituto Nacional Aeronáutica Civil decidieron que la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, se mantendrá vigente para la cotización de los boletos hasta nuevo aviso.

El presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, ratificó la decisión. En su cuenta de Twitter dijo: «No se aplicará hasta nuevo aviso» la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, conocido como Sicad II, según una notificación que hizo el gobierno a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Se supo que una de las razones que esgrimió el INAC para prorrogar la medida es que aún faltan líneas aéreas por consignar sus tarifas ante el organismo, pese a que la Providencia 285 del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo e INAC, publicada en la Gaceta Oficial 40432, de 12 de junio de 2013, les daba plazo de cinco días continuos para presentarlas.

Sandra González, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, confirmó que seguía vigente la tasa del Sicad I para los pasajes aéreos. Agregó que la disponibilidad de boletos internacionales continúa muy limitada. Precisó que en junio las agencias afiliadas al gremio no vendieron más de 10% de los pasajes al exterior que comercializaron el mes anterior. “Los sistemas que nos dan las líneas para acceder a los boletos están muy restringidos”.

En Twitter los usuarios denunciaron que en las oficinas de ventas de las aerolíneas tampoco hay disponibilidad de boletos. @AlexndrAlbornoz escribió: “‘No hay venta de boletos hasta nuevo aviso’ dice cartel oficina ventas Avianca La Castellana”

La Cifra
5 veces se incrementarán los boletos si se cotizan a la tasa del Sicad II. 3,4 millardos de dólares debe el gobierno al sector por concepto de pasajes vendidos

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias