Sicad 2 cerró esta semana en Bs 49,99 por dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2 cerró este viernes en 49,99 bolívares por dólar, lo que supone una leve alza de 0,02 bolívares con respecto a los 49,97 que marcó el jueves, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.

De este modo, culminó la semana de operaciones, comprendida entre el 10 y el 14 de noviembre, con una tasa media de 49,98 bolívares por dólar.

La tasa del Sicad 2 fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción de divisas, a través de los bancos y casas de bolsa.

De este modo, el promedio más alto registrado por este mecanismo desde el 24 de marzo ha sido de 51,86 bolívares por dólar, mientras que el más bajo se situó en 49,01 bolívares por dólar.

El Sicad 2 permite a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y a las personas naturales y jurídicas ofrecer y comprar divisas diariamente, con una tasa que dependerá de la oferta y la demanda y será publicado su promedio en cada jornada por el instituto emisor.

Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende sólo al 8 % de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.

Asimismo, complementa a otros dos esquemas como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80 % de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 1, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

La tasa del Sicad 1, que opera desde el año pasado, también fluctúa en cada subasta y se ha ubicado entre 10 y 12 bolívares. Atiende cerca de 12 % de las necesidades de la economía.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias