Seniat ha recaudado 93,26% de la meta de impuestos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación global de 191,6 millardos de bolívares en lo que va de año, lo que representa un cumplimiento de 93,26% de la meta total establecida para el año 2013, de 205 millardos de bolívares.

La información fue suministrada por el Seniat a través de un comunicado tras la totalización de los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional durante este período, según los cálculos realizados por la Oficina de Estadística y Estudios Económicos Aduaneros y Tributarios del organismo recaudador. 

El superintendente del Seniat José Cabello Rondón, resaltó que los 191,6 millardos de bolívares recaudado hasta el mes de septiembre, supera la meta establecida para ese período de 145,6 millardos de bolívares, lo que representan un cumplimiento de 131,5%, lo cual permitirá seguir reforzando los planes y proyectos del Gobierno Bolivariano para suministrar a la población venezolana, la mayor suma de felicidad posible.

Durante este período, en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) el organismo recaudó para el país ingresos por 91,5 millardos, respecto a la meta prevista de 70,7 millardos, lo que representa 129,3% de cumplimiento.

La máxima autoridad tributaria también especificó que la recaudación por concepto de tributos aduaneros se ubicó en 38 millardos de bolívares, superando los 25,7 millardos de bolívares de meta prevista, lo cual representa un 147,9% de cumplimiento.

Asimismo, los recursos que ingresaron al Tesoro Nacional, provenientes de otras rentas internas (entre ellas licores, cigarrillos, casinos y bingos, sucesiones, multas, intereses y reparos), se ubicaron en 10,6 millardos de bolívares, respecto a la meta prevista para este lapso de 8,7 millardos de bolívares.

Cabello Rondón destacó que la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se ubicó en 51,3 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 127,3%, respecto a la meta establecida de 40,3 millardos de bolívares.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias