Seniat anuncia obligatoriedad de declaración electrónica del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Economía

Seniat anuncia obligatoriedad de declaración electrónica del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), anuncia la obligatoriedad de presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de forma electrónica para todos los contribuyentes; tanto las Personas Naturales como Personas Jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, indicó que la Providencia Administrativa N° 0034 publicada este lunes 17 de junio en la Gaceta Oficial N°40.190, deroga la normativa anterior que ofrecía la posibilidad de la declaración de este tributo de forma manual, para las Personas Naturales que no sean funcionarios públicos, cuya determinación arrojara pago.

“Todos los contribuyentes cuya declaración arroje o no pago, están obligados a hacerlo electrónicamente”, aseveró Cabello Rondón.

La máxima autoridad tributaria del país detalló que efectuada la declaración en línea, tal como lo fija la nueva normativa legal, en los casos en que la misma arroje impuesto a pagar, el contribuyente podrá optar entre efectuarlo electrónicamente o imprimir la planilla generada por el sistema, la cual será utilizada a los efectos del pago en las Oficinas Receptoras de Fondos Nacionales o instituciones bancarias que decida.

“Bajo las condiciones establecidas en la normativa vigente, los formularios hasta ahora utilizados desaparecerán, no serán recibidos”, resaltó.

El organismo recaudador invita a quienes hasta ahora no lo han hecho, a familiarizarse con la nueva medida a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve) y la opción de declaración y pago del ISLR en línea, ya que es un proceso fácil y cómodo de completar, que incluso, puede ser orientado de manera calificada y absolutamente gratis, por los funcionarios de la institución en cualquier rincón del país.

El pago oportuno de los tributos garantiza al país una recaudación efectiva para la consolidación de las políticas económicas y sociales del Gobierno Bolivariano que sembró el Líder Supremo de la Revolución, Presidente Hugo Chávez Frías, por la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias