Sancionan a 250 empresas turísticas en Margarita - 800Noticias
800Noticias
Economía

Porlamar.- Alrededor de 250 empresas turísticas fueron sancionadas en el estado Nueva Esparta debido  al  incumpliento y pago a destiempo de la contribución especial del 1%, tributo establecido en el Decreto de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.

El Operativo de recaudación y verificación de deberes formales, realizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, que finalizó este sábado 2 de marzo, sancionó a empresas turísticas como la aerolínea Venezolana (con 500 unidades tributarias por incumplir con el artículo 106 del Código Orgánico Tributario).

«Venezolana fue multada por la remosión del cartel de morosidad sin debida autorización del ente que impuso esta medida sancionatoria. Estamos exigiéndole a los prestadores de servicios turísticos que se ajusten a las normas y no dudaremos en aplicar las sanciones correspondientes a quienes infringan la Ley», señaló en un comunicado Freddy Vivas, gerente de Recaudación y Fiscalización del Instuto Nacional de Turismo (Inatur).

Asimismo, hoteles como el Marina Bay, Coorporación L’, Puertas del Sol, Blue Lion, además del Bingo Jumbo recibieron sanciones por morosidad y pago a destiempo del 1%. «Estamos multando a aquellos prestadores de servicios que paguen a destiempo la contribución especial del 1% con una cantidad que oscila entre 5 y 25 unidades tributarias, dependiendo de la falta. Este tributo debe depositarse durante los primeros 15 días del mes, de lo contrario se aplicará la medida sancionatoria», sentenció Vivas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias