Samán: El relanzamiento del Indepabis será este jueves - 800Noticias
800Noticias
Economía

Samán: El relanzamiento del Indepabis será este jueves

«Estamos depurando la institución para que el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional no se diluya en la cadena de comercialización», señaló el nuevo presidente del instituto.

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que prepara para mañana jueves el relanzamiento del organismo, luego de un proceso de depuración que comenzó tras detectar que algunos funcionarios incurrieron en presuntos hechos de corrupción.

«Estamos depurando la institución para que el esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional no se diluya en la cadena de comercialización», señaló, en una inspección que realizó junto al ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, en el mercado municipal de Catia, parroquia Sucre, del Distrito Capital.

«Mañana vamos a arrancar. Estamos alistando la tropa para luchar contra el flagelo de la especulación, el acaparamiento y la corrupción», agregó, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El pasado 9 de junio, autoridades venezolanas desmantelaron una banda que se dedicaba a extorsionar a propietarios de establecimientos comerciales en el Distrito Capital, argumentando trabajar en el Indepabis.

En el operativo anticorrupción, fue detenido Trino Martínez, quien se desempeñaba como director nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis.

Tras este hecho, fue designado como presidente Eduardo Samán, quien asumió la tarea con el compromiso de fortalecer la institución y defender a los consumidores de la especulación y el acaparamiento.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias