Registro biométrico que estará interconectado con las redes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cantv - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ministerio de Alimentación trabaja en la implementación del Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, para el cual crearán un registro biométrico que estará interconectado con las redes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Cantv.

El registro para los beneficiarios de la Misión Alimentación, que se iniciará a partir del primero de abril, se hará con la huella dactilar, de manera que los usuarios de las redes Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario sean identificados cuando vayan a comprar.

«Una vez ultimados los detalles, arrancaremos el registro masivo digitalizado de los usuarios interesados en este mecanismo. Una de las ventajas que tendrá este sistema es que permitirá que los afiliados puedan acceder a beneficios especiales sólo con registrase, que van desde descuentos en productos hasta sorteos de viviendas y vehículos», expresó el l ministro de Alimentación, Félix Osorio, vía Twitter.

Informó que a través del registro se asignarán las tarjetas de abastecimiento seguro y luego avanzarán hacia las ventas al mayor, que se impulsarán a través de Abastos Bicentenario, Pdval y Abastos Venezuela.

Explicó que este mecanismo permitirá que «los restaurantes, distribuidores y expendios de alimentos preparados adquieran nuestros rubros a precio regulado».

Confía en que a través del Sistema de Abastecimiento Seguro podrán combatir la extracción de alimentos de las redes de comercialización pública.

«Una vez esté consolidado este sistema, podremos volver a estabilizar los niveles de consumo y evitar las compras nerviosas. El sistema también permitirá identificar a los revendedores y evitar que salgan a hacer dinero con el alimento del pueblo. Con la data consolidada de nuestros fieles usuarios de la Misión Alimentación identificaremos a los contrabandistas y bachaqueros», aseveró.

Osorio señaló que el nuevo sistema también permitirá que se incremente el número de beneficiarios de la Misión Alimentación, que hoy atiende al 64% de la población.

Desestimó que la tarjeta de abastecimiento seguro sea una libreta de racionamiento, y dijo que no se impondrán cuotas de productos por persona.

Este mecanismo será independiente del sistema de ventas programa que se aplica en la red Pdval, y que permite comprar productos básicos una vez a la semana. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias