Precios del petróleo sin rumbo fijo - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo evolucionaban este lunes sin un rumbo fijo al cierre de las operaciones en Europa en un mercado poco activo en el que los operadores esperan la publicación de una serie de indicadores económicos en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo.

Hacia las 04:00 pm GMT el barril de Brent de mar del Norte para entrega en septiembre valía 108,38 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 16 centavos con respecto al cierre del viernes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de «light sweet crude» (WTI) para misma entrega perdía 12 centavos, a 105,85 dólares.

«Los precios del crudo permanecieron casi sin cambios (el lunes), con un toque negativo por la decepción sobre el crecimiento japonés», comentó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

El crecimiento de Japón disminuyó entre abril y junio, a 0,6% en ritmo trimestral, lo que el gobierno quiere ver como un aliento a su política de reformas aunque decepciona a los analistas, según cifras publicadas este lunes.

Los precios del petróleo se vieron afectados igualmente por un alza del dólar, los inversores apuestan a la apreciación del billete verde de cara a una semana abundante de indicadores económicos en Estados Unidos, en donde se publicarán datos sobre las ventas al detalle el martes, la inflación y la producción industrial el jueves o la construcción de viviendas el viernes.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias