Precios del petróleo caen tras aumento de reservas de crudo en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo continuaban este miércoles a la baja al final de los intercambios europeos, tras la publicación de las reservas de crudo en Estados Unidos, que alcanzaron niveles récord, en un mercado ya perjudicado por la elevada oferta.

A las 17H30 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo valía 55,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,13 dólares respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 15 centavos, en 49,86 dólares.

Durante la semana pasada, las reservas de crudo aumentaron en 4,9 millones de barriles hasta los 417,9 millones, por encima del alza de 3,6 millones prevista por los expertos, según cifras publicadas el miércoles por el departamento estadounidense de la Energía (DoE).

Las reservas alcanzaron su nivel más alto desde 1982, fecha de las primeras publicaciones semanales del DoE, y desde noviembre de 1930, en base a los precedentes datos mensuales, cuando se alcanzaron 517,021 millones de barriles.

«Las recientes informaciones sobre las reservas de crudo estadounidenses recuerdan a los inversores que la superabundancia de la oferta no desaparecerá por el momento», apuntó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias