Precios del petróleo bajaron tras tomas de beneficios - 800Noticias
800Noticias
Economía

 La cotización del petróleo cedió terreno en Nueva York este martes por tomas de beneficios tras fuertes alzas en los últimos días, en un mercado prudente que anticipa un alza de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio cedió 54 centavos a 95,62 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con la misma fecha de entrega cerró a con una fuerte baja a 104,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), desde un nivel de 1,06 dólares con respecto al cierre de los intercambios electrónicos del lunes, día festivo en Londres. 

«Fue una jornada relativamente tranquila», destacó John Kilduff, de Again Capital. La agencia de noticias AFP reporta que una serie de movimientos de toma de ganancias y la expectativa de una nueva alza de las reservas de crudo en Estados Unidos, un dato difundido el miércoles, presionaron a la baja. 

El operador agregó que en la jornada tampoco se publicaron indicadores importantes. Los analistas proyectan que el informe semanal del Departamento de Energía estadounidense (DoE), considerado un barómetro de la demanda de energía, muestre un alza de las reservas de crudo de 1,4 millones de barriles para la semana finalizada el 3 de mayo. 

Las reservas tocaron la semana anterior un máximo desde 1982, año en que las autoridades iniciaron este registro. 

El precio del barril de crudo que cotiza en Nueva York se mantiene en un nivel alto, 5 dólares por debajo del nivel psicológico de los 100 dólares. Sin embargo para Kilduff, los operadores aún necesitan más datos positivos de la economía para perforar el nivel de los 100 dólares.

 

En las últimas jornadas fueron divulgados una serie de indicadores que han apuntalado la escalada de los precios, entre ellos la inesperada caída del desempleo en Estados Unidos, según los datos oficiales divulgados la semana pasada. 

La cotización también fue sostenida en las últimas jornadas por los temores de una mayor inestabilidad en Medio Oriente. En tres días el crudo de Nueva York subió más de 5 dólares, mientras que el petróleo cotizado en Londres ganó 6,5 dólares. Israel lanzó un ataque contra Siria la semana pasada contra tres posiciones militares al norte de Damasco, provocando 42 muertos. 

«Los operadores temen que la inestabilidad se extienda a otros países de la región, por ejemplo a grandes productores como Arabia Saudita», explicó Bob Yawger, de Mizuho Securities.

 

Información E Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias