Precio del crudo venezolano sube a 100,62 USD al cierre de la semana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Precio del crudo venezolano sube a 100,62 USD al cierre de la

semana

 

CARACAS, 24 Mayo 2013 (AFP) – El precio de la cesta de crudo venezolano ganó 0,27 dólares y cerró la semana en 100,62 dólares debido a que las cotizaciones en el mercado fueron impulsadas levemente por el debilitamiento del dólar y las tensiones en Medio Oriente, informó este viernes el gobierno.

Los precios «terminaron al alza esta semana, impulsados principalmente por el debilitamiento del dólar y las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente», señaló el reporte semanal del Ministerio de Petróleo y Minería.

«Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas por la persistente preocupación por el crecimiento de la demanda ante señales de una lenta recuperación de la economía global», añadió el texto.

El precio del crudo venezolano volvió a rebasar los cien dólares en las últimas tres semanas, luego de mantenerse por debajo de este valor la mayor parte de abril.

En mayo, los precios del petróleo de Venezuela, el mayor productor de crudo en América del Sur, promedian los 100,68 dólares y en lo que va del año los 102,36 dólares.

Venezuela obtiene más del 90% de sus ingresos de la renta petrolera y el gobierno estimó el precio del barril en 55 dólares para su presupuesto de 2013.

Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mbd), aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

El país sudamericano tiene las mayores reservas mundiales de crudo con 297.570 millones de barriles, según cifras de las autoridades venezolanas divulgadas en marzo de 2012

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias