Petróleo venezolano sube USD 1,73 y cierra la semana en USD 96,49 - 800Noticias
800Noticias
Economía

CARACAS, (AFP) – El precio del barril de petróleo venezolano aumentó 1,73 dólares para cerrar la semana en 96,42 dólares en un mercado que reaccionó favorablemente a las expectativas sobre la demanda global de crudo, informó este viernes el gobierno.

«Los precios de los crudos terminaron al alza en relación a la semana pasada debido principalmente a expectativas más favorables sobre la demanda global, ante la publicación de datos positivos de la economía de Estados Unidos y China», señaló en su reporte semanal el Ministerio de Petróleo y Minería.

En las tres últimas semanas el precio del crudo venezolano ha ganado casi cinco dólares por barril, tras una racha negativa que sufrió en los dos meses pasados y que lo ubicó por debajo de los 100 dólares.

Con el precio de esta última semana, la canasta venezolana promedia en el año los 100,25 dólares, contra los 103,42 dólares que registró en 2012.

Como mayor productor sudamericano de crudo, Venezuela obtiene al menos el 95% de sus divisas de la renta petrolera y el gobierno estimó el precio del barril en 55 dólares para su presupuesto 2013 y en 60 dólares para 2014.

El país sudamericano produce en promedio tres millones de barriles diarios (mbd), según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostiene que su oferta de crudo es de 2,3 mbd.

Venezuela posee las mayores reservas mundiales de petróleo con 297.570 millones de barriles, según cifras oficiales divulgadas en marzo de 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias