Petróleo termina a un mínimo desde marzo de 2009 en 46,07 USD por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El petróleo terminó en fuerte baja el lunes en Nueva York a su mínimo desde marzo de 2009, con los inversores anticipando nuevas caídas del crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero perdió 2,29 USD a 46,07 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel de cierre más bajo desde el 11 de marzo de 2009.

«El mercado sufre fuertes presiones» en este momento, señaló Phil Flynn, de Price Futures Group.

Desde los intercambios electrónicos, las cotizaciones de referencia en EEUU bajaron con fuerza, en un «ambiente bajista», destacó Matt Smith, de Schneider Electric, en referencia a la revisión a la baja por parte de los bancos de sus previsiones de precios para el crudo este año.

Muy comentadas en la mañana del lunes en el mercado, las nuevas previsiones del banco de negocios Goldman Sachs dan cuenta de un WTI a 41 dólares en tres meses, a 39 dólares en seis meses antes de un retorno a 65 dólares en un año, frente a 70, 75 y 80 dólares estimados en la previsión anterior.

En el caso del Brent del Mar del Norte el panorama es similar: el banco prevé un barril a 42 USD en tres meses, 43 en seis meses y 70 USD el año próximo, frente a 80, 85 y 90 dólares antes.

«Hay pocas razones que impidan al precio del petróleo caer más», señalaron los analistas de Morgan Stanley.

Además, el dólar está fuerte ante el resto de las divisas mundiales, lo cual aplasta la demanda por parte de inversores munidos de otras divisas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias