Petróleo termina a la baja en NY a 103,03 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó a la baja en Nueva York este lunes, cuando la producción en el Golfo de México volvía a la normalidad luego del pasaje de la tormenta Karen.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cedió 81 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 103,03 USD.

El mercado, preocupado a finales de la semana pasada por el impacto que podría tener la tormenta tropical Karen sobre las refinerías y plataformas petroleras del golfo de México, finalmente se vio tranquilizado tras su pasaje.

«Karen provocó sobre todo una molestia para las empresas que debieron evacuar a la mayoría de su personal de las plataformas de alta mar», destacó el analista Andy Lipow.

Ahora «la producción volverá a su nivel normal y el mercado no espera impactos importantes sobre la oferta de crudo» en EEUU, añadió.

Los inversores siguen atentos el bloqueo presupuestario en Washington.

«Comenzamos a tener efectos sobre la demanda de productos petroleros», destacó Andy Lipow. «Por un lado los empleados de vacaciones forzadas no consumen gasolina al quedarse en casa», destaca. Pero hay otras consecuencias indirectas, como menores distancias recorridas por turistas. «Obviamente eso no hace caer la demanda de gasolina 10%, pero tiene un impacto negativo», sostuvo.

«Nadie quiere estar demasiado presente en el mercado hasta que el gobierno retome un funcionamiento normal», destacó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinion.

«Al final encontrarán una solución, pero no sabemos cuándo. Mientras tanto, los corredores prefieren esperar más que tomar riesgos», explicó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias