Petróleo termina a la baja en Nueva York a 103,31 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo terminó a la baja el jueves en Nueva York, debido a los temores de los inversores por los efectos que pueda tener la parálisis presupuestaria de Estados Unidos sobre la economía del primer consumidor mundial de crudo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cayó 79 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 103,31 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó a 109,00 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), con una baja de 19 centavos.

Las discusiones entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto continúan estancadas en Washington, obligando a unos 800.000 funcionarios públicos a permanecer de vacaciones forzadas sin pago por tercer día consecutivo.

Todos los hechos vinculados a la situación de parálisis presupuestaria en Estados Unidos son seguidos por la mayoría de los mercados a nivel mundial y «como las negociaciones no avanzan, el petróleo permanece bajo presión», dijo Matt Smith de Schneider Electric.

Al bloqueo presupuestario se agrega el problema del tope de endeudamiento del país: si el Congreso no aprueba para el 17 de octubre un aumento del techo de la deuda, Estados Unidos podría caer en el primer default de pagos de su historia.

Este hecho sin precedentes podría ser «catastrófico» para el país y llevarlo a una crisis incluso peor que la de 2008, según un informe del Departamento del Tesoro publicado este jueves.

La publicación de una caída mayor de lo previsto de la actividad en el sector servicios en setiembre en Estados Unidos también influyó en los precios, ya que constituye un mal augurio para el consumo energético del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias