Petróleo termina a la baja en Nueva York a 103,13 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo en Nueva York terminó el martes a la baja, cuando se apaciguan las tensiones sobre Medio Oriente, principal región exportadora del planeta.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en noviembre cedió 46 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 103,13 USD.

Los precios de los productos petroleros siguieron bajando porque «el mercado parece cada vez más confiado en que la oferta será abundante», según Tim Evans, de Citi.

El ministro saudita de Petróleo, Ali Al-Nuaimi, consideró que el nivel de reservas de su país, el mayor exportador mundial de crudo, es «excelente» y destacó que Arabia Saudita «está lista a compensar cualquier faltante en los mercados».

La oferta de países como Libia, Irak, Sudán del Sur o Nigeria, en dónde la producción se vio suspendida o reducida en gran medida en las últimas semanas, «regresa a niveles más normales», destacó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Al mismo tiempo, Rusia dio razones para esperar un acuerdo con EEUU sobre los términos de una resolución del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas sirias, admitiendo una «mención» a eventuales medidas de fuerza.

Impulsado por los temores que un ataque a Siria tendría sobre Medio Oriente como región, el precio del WTI terminó el 28 de agosto en su nivel más alto desde mayo de 2011.

Además, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense Barack Obama se comprometió el martes a intentar resolver la crisis nuclear iraní por la vía diplomática, en un cambio de tono tras la asunción del nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, que ha lanzado algunas señales de apertura.

Una mejora de las relaciones de Teherán con los países occidentales podría llevar a levantar las sanciones contra Irán, que tiene embargadas sus exportaciones de petróleo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias