Petróleo termina en clara baja en Nueva York a 104,48 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo bajó el miércoles en Nueva York por tomas de beneficios y un potencial aumento de la oferta de Libia, y a pesar de una caída superior a la prevista de reservas en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto perdió 86 centavos, a 104,48 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 111,24 USD en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,05 USD, a su nivel de cierre más bajo desde el 11 de junio.

«El mercado sigue sufriendo por tomas de beneficios» y la baja de reservas en EEUU no sostuvo los precios, destacó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una caída mayor a lo previsto la semana pasada, según cifras del Departamento de Energía (DOE) divulgadas este miércoles.

Estas reservas bajaron 3,2 millones de barriles (mb) a 384,9 mb en la semana que terminó el 27 de junio, más del doble de lo esperado por los expertos interrogados por Dow Jones Newswires.

Las reservas de productos destilados subieron «claramente», esgrimió McGillian, quien además recordó que el país está muy próximo de sus niveles récord de reservas con un ritmo de producción en máximos en 30 años.

La perspectiva de una mejora de la situación en Libia también presionó los precios a la baja, especialmente al Brent.

Tras el cierre del mercado, el jefe de gobierno interino de Libia, Abdala al Thani, anunció «el final de la crisis del petróleo» en el país, tras retomar el control de dos puertos bloqueados por los rebeldes en el este.

Libia es un importante productor, con niveles de hasta 1,5 millones de barriles diarios. Actualmente su media de venta era de 320.000.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias