Petróleo termina en baja en Nueva York a USD 96,64 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo intercambiado en Nueva York terminó en baja el viernes, afectado por temores sobre una caída de la demanda a nivel mundial, especialmente en los países emergentes.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en marzo perdió 68 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para cerrar en 96,64 dólares.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo terminó a 107,88 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), con alza de 30 centavos en comparación con el cierre del jueves.

«Las dudas sobre los países emergentes pesan sobre el mercado del petróleo», dijo Tim Evans de Citi.

El anuncio de una caída de la producción manufacturera en enero en China, segundo consumidor mundial de crudo, afectó fuertemente a los inversores.

Este indicador «no sólo hace rever a la baja las previsiones de la demanda china», sino que «parece haber arrojado una sombra sobre todos los mercados emergentes», dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

El peso argentino registró el jueves su mayor devaluación desde el 2002 (-11%) y la libra turca continuó cayendo el miércoles a niveles históricos frente al dólar y el euro.

«A pesar de que las fuentes de tensiones geopolíticas se multiplican en todo el mundo, entre los atentados en Egipto, las manifestaciones en Ucrania, el fracaso del alto al fuego en Sudán del Sur y el estancamiento de las negociaciones sobre Siria, el crudo está sometido sobre todo a la ola de pesimismo que impera en los mercados», subrayó Matt Smith, de Daily Distillation.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias