Petróleo termina en baja en Nueva York, a 96,38 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK  (AFP) – Los precios del barril de petróleo terminó en baja este jueves, afectado por el anuncio de una nueva alza importante de los stocks de crudo en Estados Unidos y la esperanza de que las exportaciones libias se recuperen.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre perdió 39 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando en 96,38 dólares.

«En Estados Unidos, no hubo noticias particulares sobre el mercado de la energía, en consecuencia el barril mantuvo su tendencia a la baja», alimentado en los últimos tiempos por «el alza continua de las reservas de crudo» en el país, subrayó el analista independiente Andy Lipow.

Según el departamento de Energía, las existencias de crudo registraron un alza de 4,1 millones de barriles a 383,9 millones en la semana terminada el 25 de octubre en Estados Unidos. Desde mediados de setiembre, esas reservas aumentaron 28 millones de barriles en el país, primer consumidor mundial de crudo.

«La producción se mantiene en un nivel elevado, cuando las perspectivas de un incremento de la demanda energética no son muy alentadoras», constató Bart Melek de TD Securities.

Los precios del crudo también están afectados por retorno al mercado mundial de una parte del petróleo libio.

La capacidad promedio de producción de Libia se sitúa habitualmente -fuera del período de conflicto- entre 1,5 y 1,6 millones de barriles diarios.

Pero la exportación de crudo estuvo gravemente afectada en los últimos meses por movimientos de protesta.

La compañía nacional libia de petróleo (NOC) anunció este jueves el levantamiento del estado de emergencia en la terminal petrolera de al-Harriga (este), que reanudaría sus exportaciones a partir del domingo o lunes, luego de varios meses de inactividad.

Otro factor que afecta los precios del crudo estadounidense: el dólar se fortaleció, haciendo menos atractivas las compras de crudo, cotizado en dólares, para los inversores munidos de otras divisas.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias