Petróleo termina en alza en Nueva York a USD 97,11 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en ligero alza el jueves luego de tres sesiones consecutivas a la baja, siguiendo a Wall Street y a pesar de los temores sobre la demanda de energía en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en diciembre avanzó 25 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 97,11 dólares.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para igual plazo de entrega terminó en 106,99 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una caída de 81 centavos con relación al cierre del miércoles.

En Nueva York «iniciamos la sesión a la baja, sin dudas tras el poco alentador informe sobre reservas petroleras en EEUU», publicado el miércoles y que dio cuenta de un fuerte aumento de los stocks en el país, destacó Bart Melek de TD Securities.

«Pero volvimos al alza porque el mercado de acciones estaba claramente subiendo, mostrando un cierto apetito por el riesgo», añadió.

El aumento de la producción manufacturera en octubre en China también impulsó las cotizaciones.

«Los actores del mercado continúan observando la economía estadounidense y preguntándose de dónde vendrá la demanda de energía», destacó Carl Larry de Oil Outlooks and Opinion.

«La creación de empleos parece estancarse, lo cual significará menos demanda de gasolina y productos petroleros porque la gente se desplaza menos», señaló.

Además, la producción en el país sube, lo cual hace aumentar las reservas. El mes pasado EEUU perdió el lugar de mayor importador de crudo, ahora ocupado por China, gracias a la explotación de hidrocarburos no convencionales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias