Petróleo termina en alza en Nueva York por encima de 100 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) -El petróleo terminó en alza el miércoles en Nueva York por encima de los 100 dólares el barril por una caída de reservas mayor a lo previsto en EEUU.El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto ganó 1,24 USD a 101,20 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex). El martes bajó a menos de USD 100 por primera vez desde el 9 de mayo.

«El mercado se vio afectado por la baja más importante de lo esperado de las reservas de crudo» en EEUU, indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Los stocks de crudo registraron una caída tres veces mayor que lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas el miércoles.

Las reservas de crudo cayeron en 7,5 millones de barriles, a 375,0 millones, durante la semana que culminó el 11 de julio, es decir cerca de tres veces más que la baja de 2,6 millones de barriles prevista por los expertos consultados por la agencia Dow Jones Newswires.

«Esto se debe en buena parte a una clara aceleración de la actividad de refinerías en Estados Unidos, que alcanzaron casi 94% de su capacidad», destacó Andy Lipow. Por ello subieron las reservas de gasolina, añadió.

Los precios también se vieron sostenidos por un posible retraso en la vuelta de las exportaciones de crudo libio al mercado. La suba del miércoles se produce, tanto en Nueva York como en Londres, luego de tres semanas de baja casi ininterrumpida.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias