Petróleo termina en alza en Nueva York a 97,48 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo neoyorquino aumentaron netamente este lunes, ante la continuación del bloqueo en terminales del este de Libia, importante productor de crudo en Medio Oriente.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero aumentó 88 centavos, situándose en 97,48 dólares.

«El hecho de que la producción petrolera libia continúe fuera del mercado mundial es la gran historia del día», estimó el analista independiente Andy Lipow.

El bloqueo de los principales terminales petroleros del este de Libia se mantiene y no se suspende como estaba previsto, indicó el domingo el jefe de los guardias que bloquean esas instalaciones desde hace varios meses para pedir la autonomía de la región.

«Las tres terminales de Es Sider, Ras Lanuf, y Zueitina, tienen una capacidad de exportación de entre 650.000 y 900.000 barriles diarios», subrayó Robert Yawger de Mizuho Securities USA.

El precio del crudo también se benefició por indicadores de buena performance en el mundo, un buen augurio para el consumo de energía.

En Asia, el índice de confianza de las grandes industrias japonesas alcanzó su mayor nivel en seis años.

En la zona euro, la actividad privada se aceleró en diciembre luego de dos meses de desaceleración.

En Estados Unidos la producción industrial se recuperó netamente más que lo previsto en noviembre, superando por primera vez el nivel de diciembre de 2007, antes de la recesión.

Estos buenos indicadores se unen a otros datos favorables sobre la economía estadounidense publicados en las últimas semanas y que alimentaron especulaciones sobre un eventual endurecimiento inminente de las medidas de ayuda de la Reserva Federal, de las cuales se benefició ampliamente el mercado desde el inicio del año.

El banco central reúne martes y miércoles su Comité de política monetaria (Fed).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias